La Coctelera

Silvio Rodríguez

Blog sobre el significado de las canciones de Silvio Rodríguez.

"Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día los muertos de mi felicidad."

14 Mayo 2011

Zurrón del Aprendiz - Web oficial de Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez ya tiene espacio oficial en internet. Un año después de abrir su blog, Segunda Cita, ha dado a luz "Zurrón del Aprendiz", una web que "pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano", algo que sus seguidores hemos echado en falta todo este tiempo.

Captura de la página principal de Zurrón del Aprendiz, web oficial de Silvio Rodríguez lanzada en mayo de 2011

Los primeros pasos son esperanzadores: biografía oficial, entrevistas, discografía, letras de canciones -incluyendo muchas inéditas-, una interesante colección de fotografías y una sección de noticias que deberá servir para seguir la agenda oficial del artista.

¡A disfrutarla!

servido por silviorodriguez 23 comentarios compártelo

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

MAGDA

MAGDA dijo

COMPRE 3 ENTRADAS VIP PALTINO Y ME ENVIARON 2 ORDENES DE COMPRA O SEA SE PAGARON DE 6, TUENTRADA.COM SON UNOS SINVERGUENZAS
SOY DE CHILE, ALGUIEN QUE ME DE UNA EXPLICACION

1 Junio 2011 | 06:30 PM

MAGDA

MAGDA dijo

QUIZE DECIR VIP PLATINO, DISCULPEN ESTOY MUY MOLESTA, CON EL DINERO DE MI PASAJE SE COBRARON 3 ENTRADAS MAS Y NO RESPONDEN TELEFONO NI CORREO PARA ANULAR LA ORDEN QUE EMITIERON DE MAS
AL MENOS EL QUE LOS CONTRATO QUE PONGA ORDEN EN ESTO POR FAVOR, EXIJO LA ANULACIÓN

1 Junio 2011 | 06:33 PM

magda

magda dijo

UFFFF CON TANTA RABIA OLVIDAVA DECIR QUE SON PARA EL CONCIERTO DEL 18 DE NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES, ESOS TIPOS NO TIENEN DERECHO A HECHARME A PERDER ALGO QUE HE ESPERADO TANTO

1 Junio 2011 | 06:36 PM

Ricardo Barrios

Ricardo Barrios dijo

Hola, hace mucho que visito tu espacio web y sin duda eres un gran seguidor de Silvio, sin embargo no puedo evitar percibir ciertos tintes políticos que me generan malestar. Creo que aciertas en muchas interpretaciones, y algunas son brillantes e iluminadoras, pero hay otras en donde sale a relucir tu espíritu de derecha. y déjame decirte que a lo menos me genera escozor. sé, perfectamente, que mi postura es subjetiva y excluyente, pero no puedo omitirla. Es complejo encontrar personas de derecha u opositores al socialismo cubano que presten tanta atención a la lírica de Silvio.
Es un crítica política y espero lo tomes como tal.
No en más debo reconocer tu trabajo y recopilación como un verdadero aporte a quienes seguimos a Silvio.

Salud y espero escribir luego por acá

1 Julio 2011 | 10:32 PM

silviorodriguez

silviorodriguez dijo

Hola Ricardo,

Gracias por tu comentario, y lamento que hayas visto tintes políticos en alguna de mis interpretaciones porque no ha sido mi intención en ningún caso. De hecho, no debería haber tintes políticos tampoco hacia el flanco izquierdista, al menos no desde el punto de vista del análisis, aunque obviamente es prácticamente imposible desligarse del punto de vista político de Silvio cuando se intenta interpretar una de sus letras.

Creo, no obstante, que es apropiado señalar que el propio Silvio Rodríguez es crítico (que no contrario) con el régimen político de Cuba y así lo ha dejado ver en diversas declaraciones. Es, por tanto, natural que traslade también ese espíritu a algunas de sus canciones y que yo lo recoja si así lo he interpretado.

Y por último, señalar que, como se ha mencionado en numerosas ocasiones en el blog y también ha sido señalado por Silvio, las canciones tienen múltiples interpretaciones o significados; tantos como personas interesadas en escucharlas. Esa, quizá, es la mayor grandeza de la música y del arte en general, y eso aparece elevado a la enésima potencia en las letras de Silvio por su ambigüedad y su composición poética.

Saludos cordiales y gracias por pasarte por aquí.

Antonio

24 Julio 2011 | 10:21 AM

María Verónica Diana

María Verónica Diana dijo

Chile, Londres y cuántos más...

«Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía».

Mariano Moreno, hace 201 años escribió estas palabras en su publicación "La Gaceta de Bs. As. en los albores de la Revolución de Mayo.

12 Agosto 2011 | 05:08 AM

claudia

claudia dijo

hola silvio me parece increible poder hablarte sabes que estuve a punto de estrar cerca la vez que veniste a mi ciudad a dar un concierto, te espere mucho tiempo icluso te busque en la habana y estabas dando un concierto en mexico en octubre de 1988 despues te vi en el d.f. en el auditorio nacional y cuando llegaste a mi cd paarecia un sueno queria tomarme una foto contigo y platicar pero la seguridad llamese torpes policias me lo impidieron y creeme que frustracion tan cerca y tan lejos... te conoci por la radio y a partir de la era esta periendo un corazon.. no volvi a ser la misma. vivo en la frontera mas conflictiva de mexico y muchas veces tu musica ha sido mi tabla de salvacion no se como funciona esto pero si lo lees me dare por bien servida que sepas que en Ciudad Juarez Chih existo y que tu musica me da animos muchas veces para seguir. Un fuerte abrazo y gracias

18 Septiembre 2011 | 08:12 AM

María Verónica Diana

María Verónica Diana dijo

Hace seis años, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, desaparecía por segunda vez el albañl Jorge Julio López, cuyo testimonio fue fundamental para poder encarcelar de por via al genocida Echetgolaz. Hasta el día de hoy nada se sabe de él. Por eso tenemos que acicatear siempre a la memoria, ya que es la únicoa que nos peremite no tropezr dos veces con la misma piedra.
En otro orden de cosas, sé que vas a venir a dar un concierto acá en Rosario: lamentablemente no voy a poder asistir porque me encuentro desocupada y no creo poder revertir esta situación en el corto plazo. Seguramente va a ser un concierto celestial.
Te deseo solo lo mejor.

18 Septiembre 2011 | 10:05 PM

Marí Verónica Diana

Marí Verónica Diana dijo

Hace seis años, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, desaparecía por segunda vez el albañl Jorge Julio López, cuyo testimonio fue fundamental para poder encarcelar de por via al genocida Echetgolaz. Hasta el día de hoy nada se sabe de él. Por eso tenemos que acicatear siempre a la memoria, ya que es la únicoa que nos peremite no tropezr dos veces con la misma piedra.
En otro orden de cosas, sé que vas a venir a dar un concierto acá en Rosario: lamentablemente no voy a poder asistir porque me encuentro desocupada y no creo poder revertir esta situación en el corto plazo. Seguramente va a ser un concierto celestial.
Te deseo solo lo mejor.

18 Septiembre 2011 | 10:07 PM

CARINA

CARINA dijo

Silvio:estoy emocionada de poder comunicarme contigo de esta forma "te conozco desde siempre ,desde lejos te conozco como un sueño bueno y viejo" te vi por primera vez cuando tenia 11 años en neuquen en argentina y desde alli nació un amor plat´onico hacia vos un amor con profundo respeto y admiración . ESPERO CONOCERTE PERSONALMENTE ALGUN DÍA NO MUY LEJANO UN BESO .

28 Octubre 2011 | 08:01 PM

veronica

veronica dijo

hola silvio!! estoy feliz de haber disfrutado una vez mas tu musica en vivo el show de ferro estuvo hermoso sos un artista formidable y generoso me emociono cada vez que escucho tus letras y tu melodia son hermosas MUCHAS GRACIAS!!! espero poder repetir esta gran alegria muchas veces mas... soy una gran admiradora tuya. un beso enorme!

26 Noviembre 2011 | 10:24 PM

María Verónica Diana

María Verónica Diana dijo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos desde Rosario, Verónica.

29 Noviembre 2011 | 06:31 AM

hector baños

hector baños dijo

Silvio maestro querido, entrañable compañero de trasnochadas con guitarra y vinos de mi lejana juventud, cuando en nuestra argentina circulaba tu música en los viejos casetes. todavía poseo uno que atesoro como algo de valor superlativo, el 26/11 estarás en mi querida santa fe en el estadio del club atlético Unión, mi otro gran amor, y allí estaré en la 5 fila junto a mis 2 hijos. de seguro se me caerán varias lágrimas de emoción y placer por verte ojala pudiera cruzar aunque sea unas palabras contigo y espero que cantes algunas de las viejas canciones.MAESTRO GRACIAS POR TU MÚSICA Y LUCIDEZ INTELECTUAL, UN ABRAZO.

4 Noviembre 2012 | 04:23 AM

Claudia Garcia Rifo

Claudia Garcia Rifo dijo

Hola quiero contarles que estoy muy molesta he esperado años para ir a un recital de Silvio, y hoy que tengo la oprtunidad vivo en Lima, Peru soy chilena y compre mi entrada que costo casi 160 dolares, mas los pasajes aereos a y su productora se les ocurre cambiar la fecha del recital, que falta de respeto para todas las persona que con esfuerzo queremos asistir.Claro dicen que devuelven la plata y los pasajes quien? las ganas de verlo cantar. Creo que debiera ser una cosa seria por respeto a todos quienes ya nos habiamos programado e ilusionado con este recital, bueno parece que prima el dinero ante las personas. El recital era el di 3 de Diciembre 2012 ahora 5 de Diciembre. Gracias pir su preocupacion

20 Noviembre 2012 | 01:29 PM

javi oviedo

javi oviedo dijo

Saludos a todos los seguidores del Silvio, sabe alguin donde van hacer los conciertos en el 2013, estoy tratando de ver a Silvio por lo menos una vez en esta vida y no eh podido , yo vivo en Holanda pero este anio 2013 tengo que verlo, o si no me pasa como con facundo, por eso este anio le dedico tiempo a eso, si alguien me diera informacion por favor. saludos. Javier

2 Febrero 2013 | 02:18 PM

silviorodriguez

silviorodriguez dijo

Hola Javi,

Yo trato de mantener al día este calendario: http://silviorodriguez.lacoctelera.net/post/2007/10/20/calendario...

Los próximos serán en Costa Rica y Perú en el mes de abril.

Saludos,
Antonio

2 Febrero 2013 | 02:22 PM

javi oviedo

javi oviedo dijo

Saludos a todos los amantes de la buena musica, Yo tengo un tio que que era profesor de quimica en una escuela de bachillerato y el hombre se la pasaba le leyendo libros de quimica y con el tiempo el hombre se fue enfermando de la cabeza y se nos volvio loquito, mi tio se sentaba todo el dia en un taurete en el fondo del patio a escuchar musica de Silvio, y ademas le hablaba a Silvio y yo de nino lo miraba hablando solo y peliando con personas que para mi eran desconocidas mi tio peliaban con Reagan y fumaba sigarrillo juagando ajedrez con Fidel y el Che, bueno mi tio en su locura me contaba la historia de la revolucion en cuba y de las injusticias de este mundo, pero los momentos felices de mi tio eran los momentos cuando ponia su cassete de silvio, y desdes esos tiempo yo enpece a escuchar a Silvio tenia yo 6 anios y sonaba con un unicornio azul, y la primera cancion que me aprendi fue fabula de los tres hermanos, y bueno mi tio al final siguio asi , un poco mejor ahora pero despues de tantos anios les cuento que lo volvi a visitar y facinantemente todabia escucha a Silvio y su cara de tranquilidad y felicidad aun es la misma, y la verdad yo me paresco a el en eso por que ponemos caras de pendejos sonadores cuando escuchamos a Silvio, y si este anio tengo que ver a Silvio cantar, y si alguien sabe si dara conciertos en cuba o en espana, bueno digo esos paises porque son los que podre visitar, pero si no tiene concierto en cuba o en espana seria una pena. Saludos
Javi

3 Febrero 2013 | 06:42 PM

sindy

sindy dijo

Silvio vendrá a Guatemala otra vez?? seria un sueño poder volverlo a ver

6 Febrero 2013 | 07:04 PM

Karla C

Karla C dijo

Hola. Mi marido es super super fan tuyo, queremos saber cuando vienes a Mexico. Muchas graciasga

23 Marzo 2013 | 03:44 PM

JOSE FUENTES

JOSE FUENTES dijo

GRANDE SILVIO..YA CONVERSAREMOS...!

3 Mayo 2013 | 03:03 PM

Concha Lozano

Concha Lozano dijo

Felicidades por esta magnífica página, tan deseada, tan esperada.
Desde Madrid, España, habiendo conocido a Silvio en Murcia hace la friolera de 32 años pero manteniendo el mismo amor a su trabajo , creatividad y amor a la vida.
Me gustaría encontrar una canción que se me extravió, como el unicornio, y que decía algo así como: " ...con diez años de menos , yo quemaría los templos"
¿me podéis ayudar?
Un abrazo.

3 Noviembre 2013 | 07:54 PM

Marìa Verònica Diana, desde Rosario Argentina

Marìa Verònica Diana, desde Rosario Argentina dijo

Querido Silvio: desde la ciudad del Che y de Messi estoy como todos los años ernviàndote un inmenso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felìz Cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esperando que pases este dìa en companìa de los tuyos. Un abrazo en la distancia! Verònica Diana, desde Rosario, Argentina.

28 Noviembre 2013 | 03:20 PM

Marìa Verònica Diana, desde Rosario Argentina

Marìa Verònica Diana, desde Rosario Argentina dijo

Desde Rosario, Argentina, ciudad del Che y de Messi, te escribo para desearte un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felìz Cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que lo pases genial y en companìa de los tuyos! Verònica, desde Rosario, Argentina.

28 Noviembre 2013 | 03:23 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Este sitio está dedicado a conversar sobre el significado que las canciones del trovador cubano Silvio Rodriguez tienen para cada uno de nosotros.

De cada canción se publica la letra, la relación con la discografía de Silvio y de otros autores afines, un podcast que contiene un corte de la canción y, por último, se ofrece una posible interpretación de su significado.


Blog sobre los significados de la canciones de Silvio RodriguezAutor de este blog:
Antonio Ibarra
(Madrid/España)

Estadísticas

En funcionamiento desde el 8 de diciembre de 2005
Artículos: 100
Comentarios: 3.391
Visitas: 869.540
Páginas vistas: 1.816.121

Fotos

silviorodriguez todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera