La Coctelera

Silvio Rodríguez

Blog sobre el significado de las canciones de Silvio Rodríguez.

"Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día los muertos de mi felicidad."

19 Diciembre 2005

Te doy una canción

Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me vea nunca contigo.

Y cómo pasa el tiempo
que de pronto son años
sin pasar tú por mí
detenida.

Te doy una canción
si abro una puerta
y de las sombras sales tú.
Te doy una canción
de madrugada
cuando más quiero tu luz.

Te doy una canción
cuando apareces
el misterio del amor
y, si no lo apareces,
no me importa:
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo,
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.

Creen que lo digo todo,
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten.

Te doy una canción
y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción
con mis dos manos,
con las mismas de matar.

Te doy una canción
y digo: Patria.
Y sigo hablando para ti.
Te doy una canción
como un disparo,
como un libro,
una palabra,
una guerrilla...
como doy el amor.


Letra y música: Silvio Rodríguez.
Duración: 3:12.
Compuesta en 1970, pero editada por primera vez en 1975 como corte número 12 del álbum Te doy una canción (así se llamó el álbum "Días y flores" en España, debido a la prohibición de la canción que da título al disco y de "Santiago de Chile").

Incluida también en:

Mujeres: en la edición española de este álbum, una versión ligeramente diferente de "Te doy una canción" aparece como corte número 6.


Mano a mano: interpretada por el propio Silvio como corte número 12 de este álbum grabado en directo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

En vivo en Argentina: segundo corte de este álbum grabado en directo por Silvio y Pablo Milanés.

Entre amigos: Con los primeros versos de "Te doy una canción" se abre el concierto de Luis Eduardo Aute que editó en 1983 bajo el nombre de "Entre amigos".

Significado:

"Te doy una canción" es, quizá, la canción más versionada de Silvio y, sin duda, una de las más bellas. Aunque muchos ven tintes políticos en esta canción, en realidad está dedicada a Emilia Sánchez, una novia de la adolescencia a la que Silvio Rodríguez dedicó numerosas canciones.

En el libro "Silvio para letra y orquesta" se puede leer lo siguiente:

"A Emilia yo le hice montones de canciones, le escribi 'Ojalá', 'Te doy una canción', 'Josah es la que pinta'... y 'Josah es la que pinta' es una de las canciones que escribi en el 'Playa Girón', hay otras tres o cuatro que están en ese... Acabo de editar el libro 'Canciones del mar', que son las sesenta y dos canciones que compuse en el 'Playa Girón', y ahí hay otras dedicadas a Emilia. Anteriormente a eso creo que también le escribí algunas otras canciones, pero yo no las recuerdo o no me acuerdo de cuales son, ahora no me vienen a la mente. (...) Emilia es actualmente profesora de la Universidad de Camagüey y era una amiga que yo tenía cuando estaba pasando mi servicio militar. Era una amiga íntima, una amiga muy querida. Ella estaba en La Habana en ese momento, había venido a estudiar medicina, pero estudió un año, luego no le gusto la carrera y se marchó a Camagüey y allí estudió literatura. Después se hizo profesora de literatura. Y yo la conozco en ese momento, salía poco de paseo a la calle, siempre estaba en mi campamento y encontré un alma gemela, una persona interesada también en la literatura, en la poesía, en la música, pero un poco en el sentido que me interesaba a mí, con un sentido más indagador. No era solamente una persona que disfrutaba de aquellas cosas, sino una persona comprometida con toda esa materia, como pretendía estar yo también. Ella, en ciertos aspectos, tenía lecturas que yo no había tenido; yo no había leído a Vallejo, por ejemplo. El primer libro que yo leí de Vallejo me lo regaló ella."

servido por silviorodriguez 89 comentarios compártelo

89 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Inma

Inma dijo

Para mí, incluso más que Ojalá, es la canción de amor más intensa y desgarradora de Silvio. Podría incluso decir que me aficioné a Silvio por ella.
Gracias por contarnos de dónde viene, ahora la aprecio todavía más.

20 Diciembre 2005 | 10:27 PM

cheqa

cheqa dijo

lo que me impresiona de esta canción es la forma de involucrar su línea política directamente con el amor:
Te doy una canción
y digo: Patria.
Y sigo hablando para ti.
Te doy una canción
como un disparo,
como un libro,
una palabra,
una guerrilla...
como doy el amor.

es una de las cosas que más admiro de silvio..esa capacidad de ser inmensamente sensible con el amor y sus ideales..

24 Diciembre 2005 | 06:07 AM

juan

juan dijo

te doy una cancion simboliza el amor en su estado mas intimo, yo creo en una confesion,desesperada, de alguien que no esta, o esta lejos...y como pasa el tiempo...aunque nadie me vea nunca contigo; creo que habla de extrañar lo que no se tiene, solo Silvio puede describirlo así, es imposible imaginar esta letra en otro autor; desgarra el corazón a frases.En mí, es una canción emblemática.
juan

4 Enero 2006 | 10:05 PM

lucas

lucas dijo

cómo gasto papeles recordandote
cómo me haces hablar en el silencio

Que palabras tan sencillas y cómo me identifico con ellas

16 Enero 2006 | 01:06 AM

Luz Elena

Luz Elena dijo

Esta canción es única y muy profunda... yo me identifique de inmediato cuando la escuche la primera vez, xq yo tengo un amor lejos y cuando el dice: Creen que lo digo todo,
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten. es como decir nadie entiende este amor...definitivamente una muy buena canción que saca a flote todos los sentimientos. Gracias Silvio por tan bella canción!!

21 Enero 2006 | 05:28 AM

Mirna Monterrosa

Mirna Monterrosa dijo

Quien quisiera ser Emilia Sanchez...., esta hermosa cancion me hace pensar en Silvio en su capacidad de comparar el amor a la mujer con el de la patria. Era esta mujer su musa en varias composiciones de la misma forma como su Cuba lo es para el. Se percibe que Silvio vivio intensamente la relacion con Emilia de manera que ambos eran una sola ideologia carismatica.

Los sentimientos encontrados hacen que esta cancion tenga un sentido activista por la tierra que nos ve nacer y un sentido emocional por el amor que no se deja ver solo se deja sentir.

23 Enero 2006 | 07:40 PM

Fran

Fran dijo

Es una cancion que no importa el significado que se le de escucharla es lo que te lleva escuchar toda la vida a silvio

27 Enero 2006 | 03:15 AM

Carlos

Carlos dijo

La mejor cancion de silvio, que facil es resumir el amor............

31 Enero 2006 | 05:03 AM

Alvaro

Alvaro dijo

Ahhh... esta canción me desencadena emoción intensa.

En momentos como este me pregunto por qué no le consagré la vida a una guitarra.

Te doy una canción con mis dos manos...

Te doy una canción y sigo hablando para ti...

3 Febrero 2006 | 04:01 PM

Eneida Incer

Eneida Incer dijo

siempre que escucho esta canciòn me imagino a Silvio enamorado diciendo que por amor es capaz de darlo todo. Se me viene a la mente que lo que mejor hace el es escribir, ese es su mundo la musica, las canciones; por eso cuando dice te doy una canciòn cuando aparece el misterio del amor y si tu no apareces no importa yo te doy una canciòn, para mi es que esta diciendo que se està dando asì mismo. Cuando hablo aquì de un silvio enamorado, del amor al que le canta silvio es para mi un amor en toda sus etapas, en toda su plenitud, es un amar la patria, amar los sueños, amar a alguien, el amor a su cuba querida y soñada.

6 Febrero 2006 | 01:18 AM

jorge merino

jorge merino dijo

esta cancion me parece hermosa pues aunque tan solo tengo 15 a;os me es posible interprwetar el sentimiento que tiene el se;or silvio por un amor tal vez arrancado o lejano en el que no puede dejar de pensar halgho similar a lo que siento.Pienso que para amar hay que sufrir y sin sufrimiento no hay amor esa creo que es la persepectiva d ela cancion de silvio.

11 Febrero 2006 | 02:06 AM

Daniela Salgado

Daniela Salgado dijo

Darles un tributo a los románticos y apasionados por el amor es muy significativo.Al igual que Jorge, creo que en el amor hay que sufrir para despertar todo ese romanticismo, para descubrir nuestras emociones y descubrir que tenemos alma, corazón y también cuerpo. Cuando sufrimos sentimos todo, nos duele el pecho, nos brota un río interno de lágrimas y un llanto que se ahoga en ellas. Sufrir por amor nos demuestra que somos de este mundo, que existimos, que nacimos por amor, que morimos por él y que tenemos la capacidad de renacer también. Todo se puede por amor...Tengo 18 años, y he sentido muchas emociones que desconocía, y las sentí cuando sufrí por amor.

2 Marzo 2006 | 02:53 PM

Florencia (Dulci)

Florencia (Dulci) dijo

Una increible cancion...testigo de amaneceres en brazos de algun gran amor, de atardeceres soñando acompañar al sol donde quiera que vaya... y noches llena de lagrimas... Una cancion hecha para quedar sin palabras... hecha para decir...hecha para soñar... La verdad tengo 20 años agradezco tener una madre que me enseño a escuchar buena musica... y tener amigos que me regalen mis bellas noches de terapias entre mates y los acordes inigualables de silvio en una guitarra...
"Y cómo pasa el tiempo
que de pronto son años
sin pasar tú por mí
detenida."

8 Marzo 2006 | 03:13 AM

unachicaenpuros

unachicaenpuros dijo

casi todos los comentarios de esta cancón hablan de ella como si lo unico que describiera fuera el amor de un hombre a unamujer.
yo me identifico con ella mas bien por cómo habla de la otra forma de amor mas grande que hay :la amistad.
Esas palabras que escribes en un papel cuando la otra persona no está cerca y solo quieres charlar con ella,los kilometros que te separan, los momentos compartidos...
En fin, hablar de amor en su sentido mas amplio.

13 Marzo 2006 | 03:05 AM

María Cristina

María Cristina dijo

uy este sitio está demasiado bueno, muy buen trabajo y felicito a la persona que lo creó... gracias por todo lo q entregas...

Muy buena recopilación... gracias otra vez ;)

26 Marzo 2006 | 01:41 AM

Luis C.

Luis C. dijo

Yo creo que es una canción que conjuga con absoluta precisión dos de los referentes básicos en la vida de Silvio y de muchos otros que podemos sentir la vida a través de él, de su música: por una parte el peso fundamental de las relaciones emocionales, son el motor de todo, ¿para qué vivir sin amar?, no tiene sentido, aunque eso muchas veces nos produzca un inmenso dolor, aunque la ausencia se haga difícilmente soportable. Pero en definitiva, sabemos que somos, que estamos, que existimos.
Por otra parte, la importancia de las convicciones personales, de la ideología en un mundo uniforme en el que el mercado y los grandes capitales y capitalistas pretenden desposeernos de ella. El compromiso con aquellos a los que no conoces ni nunca conocerás, pero en los que te reconoces. El pensar que la utopía es posible si no cruzamos los brazos, si todos soñamos con ella.
Todo esto me sugiere esta canción y mucho más.
Y muchas más de Silvio.
Gracias por existir compañero. Sólo eso.

26 Marzo 2006 | 06:47 PM

lorena

lorena dijo

solo...desgarra.....el alma...............uff.........podria oirla siempre..........hoy.......y simpre.....

29 Marzo 2006 | 03:35 PM

PAOLA

PAOLA dijo

Siempre que escucho a Silvio, sim importar el tema o la letra de la cancion, me someto a que haga y deshaga conmigo, a veces me transporta, me llena, me pone melancolica y casi siempre me pone feliz. Pero en esta cancion dificilmente tengo claro si es dolor, amor, alegria, desasociego, temor, esperanza, lo que puede crear; quiza me envuelve y me sumerge. Y podria escucharla una y otra vez. Creo que solo Silvio tiene ese toque simple, sencillo y a veces elemental para decir lo que otros quisieramos.

2 Abril 2006 | 04:05 AM

Pablo

Pablo dijo

Estoy con Paola. Sencilla, profunda y gravemente SUMERGENTE.

3 Abril 2006 | 12:39 AM

Pablo

Pablo dijo

y es como el amor mas desinteresado del mundo, y del otro...cuando no pedimos nada..tan solo amamos..sin esperar a cambio..y el regala su canción, que tambien es su corazón, su alma y su todo...se entrega a si mismo en forma de canción, a una mujer que no promete nada, que no dice nada, pero a silvio no le importa, el da el amor.

5 Abril 2006 | 04:22 AM

daniela

daniela dijo

Creo que en esta cancion Silvio no le habla a un amor en particular. Es muy linda y romántica la historia del amor que se fue pero Silvio aprendió a amar de otra forma. En esta canción se entrega a todos, nos regala lo mejor de sí en forma de poessia y música. Y al hablar de amor habla de lucha, de esperanza nos alienta a seguir y no bajar los brazos, por eso nos da una canción,como un libro una palabra,una guerrilla.Si todos aprendieramos a dar como se da él, quiza todo seria diferente.Te doy una canción es sin dudas una de las mejores de Silvio,cada vez que la escucho me emociono por eso sentí la necesidad de compaertir esto.Sepan comprender.

16 Abril 2006 | 06:10 AM

Salvador Sagarnaga

Salvador Sagarnaga dijo

Excelente canción ya tenia un tiempo que no la escuchaba y me trae gratos recuerdos

Gracias por compartirnos esta informacion. Saludos

18 Abril 2006 | 09:38 AM

Sophie

Sophie dijo

No sabia la verdadera historia de esa cancion, y pensaba que era una cancion sobre algo mas "abstrato" como la Libertad...
Por no ser hispanohablante, hay muchas "sombras" para mi en las canciones de Silvio, pero estas sombras son tantas puertas para mi imaginacion!!!
Esa cancion es una de mis favoritas, despierte tantas emociones...
Queria decir gracias para este muy bueno sitio, soy bien feliz haberlo encontrado!

11 Mayo 2006 | 12:21 PM

Diego

Diego dijo

Que importa lo que haya querido decir Silvio, el entregó a todos esta hermosa canción, yo la recibí justo en un momento crucial, de despedida, y yo se la entregué a ella, con la esperanza que alguna vez la escuche y la traiga de regreso.......

11 Mayo 2006 | 08:05 PM

Emilia

Emilia dijo

Hola, quisiera que alguien me diera su interpretacion de la canción Creo de Silvio Rodríguez. Acabo de descubrir esta página y no hallo manera de leer los comentarios sobre esta cancion.
Graciasssssss

Este es mi correo: dag_ucv@hotmail.com

Por fa espero que puedan ayudarme

24 Mayo 2006 | 11:11 PM

Cesar

Cesar dijo

Para mi, una cancion va adquiriendo significado a medida que se va fundiendo con las propias experiencias. Por eso las canciones de Silvio "crecen" con el tiempo. a medida que crecemos nosotros. A mi me pasa, y supongo que a todos, que canciones que carecian de significado en su dia, hoy lo adquieren totalmente...

Con esta cancion, vamos rellenando huecos. Si repaso las estrofas veo mi cara en el espejo...

De que todos esos huecos se rellenen enteros o no, no tengo la certeza, pero si el anhelo...

Pero aunque sigan vigentes, no me queda mas remedio que dedicarle esta cancion a mi musita,

con cariño, para N.T.

Cesar

12 Junio 2006 | 12:46 PM

AURA

AURA dijo

Las canciones de Silvio siempre tienen ese toque increíble de poderse plasmar en los corazones de quienes disfrutamos su música pero adquieren ese tinte de mayor significación cuando la transportas a tu vida, cuando te das cuenta que es justo lo que querías decir.

Ya que es precisamente como dice esta canción "Gasto papeles recordándote, me haces hablar en el silencio... aunque nadie me vea nunca contigo... Creen que lo digo todo, que me juego la vida porque no te conocen ni te sienten..."...

Esta canción es bellísima, la escuché gracias a tí y con ella quiero hacerte un tributo... Un tributo a esa persona que a lo largo del tiempo ha sido mi cómplice, mi confidente, esa persona que está sin estar, que me acompaña a todos lados aunque no esté conmigo, gracias por todo esto que hemos creado juntos, gracias por los dulces sueños de cada noche y por ser lo que hasta ahora has sido, nadie mejor que nosotros sabemos que podemos confiar incondicionalmente en el otro y por eso quise escribir esto para tí... Gracias por todo lo que hemos compartido, por tener el tino de llamar cuando me siento triste, por ayudarme cuando todo parece no tener sentido, por dejarme entrar a tu mundo, por estar siempre aqui, conmigo... Bueno Carlos, mi Pinko del alma de sobra sabes lo mucho que te quiero y ojalá esto crezca por otros muchos, muchos años más!!!

Atte: Aura.

26 Junio 2006 | 09:16 PM

javiera

javiera dijo

guau..
estaba leyendo los comentarios de las personas y se me hizo imposible no participar en el círculo de opiniones
me encantó la página, primeramente
y esta canción... es realmente genial, Imposible no rendirse al amor al escucharla
a mí me despierta mucha emoción, y la entiendo como el amor 100% desinteresado, sin importar consecuencias, sufrimientos, pérdidas, inseguridades..
en fin, solo tengo 16, pero la siento intensamente!!
será por que esta etapa es una de las más enamoradizas

saludos! =)

26 Junio 2006 | 10:49 PM

LIDIA

LIDIA dijo

Sin duda alguna es la mejor canción que he conocido en mi vida........ Resume da la mejor manera una amor desinteresado y unico, sencillamente.

Con la fabulosa letra de esta canción quiero dar gracias a un amigo que ha estado conmigo a lo largo de varios años. Gracias carlos por ser mas que especial.

Gracias por todo el tiempo compartido, por estar aqui cuando mas te necesito y sobre todo por ser mi amigo.

TE QUIERO MUCHO

y solo pido a dios, mucha salud para ti y exito en la vida.

YIYA

1 Julio 2006 | 02:12 AM

manuel

manuel dijo

gran temazo loko silvio lo mas grande loko lo mejor de la trova cubana

rande silvio

19 Julio 2006 | 10:23 PM

lorena

lorena dijo

simplemente confieso que es la cancion que me acerco a silvio y desde entonces le encuentro mas sentido a la musica me toco el corazon porque representa todo lo que senti por alguien, realmente sufri por el

22 Julio 2006 | 12:17 AM

lorena j.m

lorena j.m dijo

simplemente me encanta, me toca profundamnete el corazon ya que yo sufri por amor, creo que el tiempo ayuda a olvidar pero es dificil

solo les invito a disfrutarla al igual como lo hago yo y ademas escuchen "la familia la propiedad privada"

chauuu

22 Julio 2006 | 12:30 AM

Bruno

Bruno dijo

te doy una cancion de madrugada cuando mas quiero tu luz....

3 Agosto 2006 | 07:39 PM

Raisa

Raisa dijo

Amo la cancion, por eso la dedique, y de echo en mi caso fue premonitoria.
como muchas canciones de silvio esta es muy expresiva, romantica, melancolica, etc.pero es mucho mas que una cancion de amor, es una cancion
de desahogo,"te doy una cancion y hago un discurso sobre mi derecho a hablar..." aqui silvio hace una mezcla de sentimientos... eso es lo bueno de silvio, que en una cancion puede decir mucho. ojala algun dia lo pudiera conocer personalmente, aunque no lo creo imposible, es una de las enseñanzas que silvio ha dejado en mi "no hay nada imposible".....

5 Agosto 2006 | 04:46 AM

Verushka

Verushka dijo

...porque no te conocen, ni te sienten...
...Te doy una canción cuando apareces, el misterio del amor, y si no lo apareces, no me importa, yo te doy una canción

Wow! Que tal amor sublime que describe silvio, capta ese momento en el que somos capaces de darlo todo, el enamoramiento en si, la fascinación hecha canción plasmada en sus mas profundas emociones y convicciones, el simil de un libro con una guerrilla, como doy el amor......, asi con toda la pasión y fuerza que impulsa un gran amor.....

Mi favorita!!!

24 Agosto 2006 | 03:10 AM

ErIcA IsAbEl

ErIcA IsAbEl dijo

Pues que decir verdad? esta cancion es buenisima y no solo esta tambien la de ojala

24 Agosto 2006 | 07:55 AM

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez referenció

Resumen de la gira de Silvio Rodriguez por España en 2006

...lacoctelera.com/silviorodriguez/post/2006/01/01/playa-giron">Playa Girón
Te doy una canción
La maza
Letra de piel
El día en que voy a partir...

29 Septiembre 2006 | 12:00 AM

Carlos Correal

Carlos Correal dijo

Secilla, capas de demostra lo mucho que se puede amar a una persona, ya que dar una cancion,algo tan presiado para un compositor es como dar la vida misma.

14 Octubre 2006 | 02:48 AM

Evangelina

Evangelina dijo

Sin duda una cancion tan dulce y fuerte a la vez...nunca escuche una guitarra tan especial como la de Silvio...el hace que cobre vida..
Silvio es pocas palabras tiene esa capacidad inmensa de hacernos soñar..todo es poesia..asi se refiera a sus ideales..a un gran amor..o a su pura fantasia..es por eso que pasan los años, en mi caso mas de 20, y siguen sus canciones estremeciendome.. gracias a Silvio x no perder esa linda locura que derrama y gracias a todos los seguidores de su poesia por generar este clima tan bello..desde Argentina..Evan

18 Octubre 2006 | 11:49 PM

carla

carla dijo

Para Cuba y sin reparos.

8 Noviembre 2006 | 08:12 AM

ivan

ivan dijo

.. Guao lo que me encontre aqui en esta pagina que bien...donde vivo casi nadie escucha Silvio, creo que soy el unico, soy pintor de pincel y para inspirarme escucho Silvio, que increible como la musica te eleva,te llena, vibras y sientes tantas emociones.

y aun mas cuando tienes un amor lejos que no lo puedes ver solo sentir, me identifico con esta cancion.

¡¡¡¡ GRACIAS SILVIO POR EXISTIR!!!!

12 Noviembre 2006 | 08:36 PM

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez referenció

Los mejores discos de Silvio Rodríguez

...br/>Canciones votadas: 9Mejor canción: Te doy una canción

<a href="http://www.lacoctelera.com/silviorodriguez...

29 Noviembre 2006 | 04:18 AM

ANGELA

ANGELA dijo

El Amor es todo Generosidad y cuando sucede aquel Milagro....lo das TODO y en todo momento a quien toco tu Alma...aun cuando éste no está a tu lado.
Amo esta Canción porque refleja Eso, la entrega, la generosidad del Amante y Silvio como siempre lo plasma con Genialidad

14 Abril 2007 | 12:03 AM

ANGELA

ANGELA dijo

Es muy probable que hayan muchas personas que opinen lo mismo, pero te aclaro algo ES LA PRIMERA VEZ que veo esta página, es más ni siquiera he leído los otros comentario....pero bueno si decir lo que siento es POCO ORIGINAL, pues lo soy

14 Abril 2007 | 12:11 AM

cristina

cristina dijo

Para Iván...yo también pensaba ke era la única ke escuchaba a Silvio...ke equivocada estaba!!...llevo más de 20 años escuchandólo y cada vez ke lo hago es cómo si fueran las veces primeras...él es Mágico!!,porke nos hace vibrar con sus bellas metáforas desde hace taaaaanto tiempo...

Tengo medio siglo recorrido y mi hija de 21 años me ha acompañado en 3 oportunidades a extasiarnos con su música...y siempre hemos kedado con gusto a más...

Con respecto a "te doy una canción"...lejos la canción más marcadora en lo personal para mí...ya en una oportunidad lo conté:hace 6 años fué la declaración de amor al hombre maravilloso ke tengo conmigo y ke conoció de mi Silvio y aprendió a kererlo y disfrutarlo...él ha sido mi compañero en estos tres eventos acá en Chile,junto con mi hija...no es maravilloso?

Iván si sigues escuchándolo sólo...ke importa!!...Disfrútalo!!

18 Abril 2007 | 03:45 AM

8A

8A dijo

EN CUBA SE COMENTO QUE ERA A LA DROGA A LA QUE SILVIO FUE DURANTE BUEN TIEMPO CONSUMIDOR.

cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me vea nunca contigo.

Te doy una canción
si abro una puerta
y de las sombras sales tú.
Te doy una canción
de madrugada
cuando más quiero tu luz.

Si miro un poco afuera me detengo,
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.

Creen que lo digo todo,
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten.

LO PARECE VERDAD

25 Abril 2007 | 01:32 AM

profe

profe dijo

¡Por favor!... que ridículo. Para desprestigiarlo se recurre a cualquier calumnia

26 Abril 2007 | 04:55 AM

SAHARAUI

SAHARAUI dijo

Tal vez esta cancion tan solo haya sido superada en su extrema sencillez y en su poder de calar tan hondo, por su OJALA. Silvio es junto a Serrat un fenomeno irrepetible, un encuentro de la palabra bella y precisa con la melodia sublime y honesta. GRACIAS SILVIO. GRACIAS CUBA.

7 Mayo 2007 | 12:40 AM

malena

malena dijo

no es un comentario directo a esta canción, más bien es un agradecimiento por hacer canciones que nos hacen vivir, amar, ser más sensibles......... infinitas gacias a ti y a la vida por tener el privilegio de conocer tal vez solo algunas, pero estas ya bastan para admirar el gran amor que tienes al humano, gracias y un beso

11 Mayo 2007 | 07:33 PM

Harry Pizarro Anaya

Harry Pizarro Anaya dijo

Hola, puedes especificar en que se diferencian las dos versiones? la de dias y flores y la de mujeres?, en los acordes iniciales?
gracias

18 Mayo 2007 | 05:11 PM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

Este sitio está dedicado a conversar sobre el significado que las canciones del trovador cubano Silvio Rodriguez tienen para cada uno de nosotros.

De cada canción se publica la letra, la relación con la discografía de Silvio y de otros autores afines, un podcast que contiene un corte de la canción y, por último, se ofrece una posible interpretación de su significado.


Blog sobre los significados de la canciones de Silvio RodriguezAutor de este blog:
Antonio Ibarra
(Madrid/España)

Estadísticas

En funcionamiento desde el 8 de diciembre de 2005
Artículos: 100
Comentarios: 3.391
Visitas: 869.540
Páginas vistas: 1.816.121

Fotos

silviorodriguez todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera